FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedInPinterest

ORDER YOUR SIGNED COPY

BUY BACK CD & DOUBLE LP

untitled

Available now

Buy CD

Included Shipping Cost only in Europe

16.50€

                                                                                                          

 __________________________________________________________________________________________________________________________________________

  

LP BACK

Available now

Double Lp Vinyl 

24€

Included Shipping Cost only in Europe

                                                                                                          

REVISTA POPULAR 1 | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

 

Cronica Popular 1
 
 
 
 
DESTACADOS: 
  • Lo primero que gusta, y mucho, de Gabi es su mágica sonrisa y el brillo enamorado de sus ojos.
  • De ojos observadores y manos musicales –de esas que saben acariciar el interior de las ilusiones–, de sonrisa preguntona y miradas que profundizan en la razón sentimental y artística de las realidades circundantes.
  • Y sí, es cierto, realmente pienso que es el mejor grupo de rock que ha existido y existe en España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

The Val

This h

REDHARDNHEAVY | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

Crónica de THE VAL en Madrid en show especial de aniversario

ABR 19, 2016

TheVal_05THE VAL + PRIVATE ROCK: Viernes 1 de abril (sala Boite, Madrid)…

El quinto aniversario para una de las bandas más representativas del Hard Rock melódico en España supuso la reiteración de lo que ya sabemos, THE VAL están llamados a convertirse en una banda de referencia no solo aquí, sino fuera de nuestras fronteras. Y eso que no son una banda nueva precisamente ni de músicos jóvenes ni recién llegados precisamente…

Cita especial la que los chicos de THE VAL nos proponían el pasado 1 de abril en Madrid. Tras cinco años de andadura en los que nos han dejado dos fantásticos trabajos, “Back” y “Heading for the Surface” la banda de Gaby de Val y Alfonso Morell sin desmerecer al resto de componentes, pero permitirnos destacarles a ellos en este sentido) nos convocaban a una fiesta de aniversario para celebrar un quinto aniversario tan importante como merecido. Estamos ante uno de esos extraños grupos que a veces surgen en el panorama nacional que poco a poco van consiguiendo una gran masa de seguidores y que, pese a practicar un estilo en absoluto masivo como el el Hard Rock melódico, se van consolidando como una apuesta segura cuando uno quiere disfrutar de una gran noche de Rock.

PRIVATE ROCK

PrivateRock_05Para abrir boca antes del esperado concierto, nos encontrábamos con un breve concierto acústico de versiones de lujo a cargo de Milena Brody en el violín, Antonio Pino (LEO JIMENEZ y ex ANKHARA) a la guitarra y Erik Cruz a las voces, en el que iban a repasar varios temas muy conocidos del Hard Rock. De una forma como no solemos estar acostumbrados pudimos escuchar “Unitil Suffer Some” de Ritchie Kotzen, “Silent Lucity” de QUEENSRYCHE y una fantástica versión de “Soldier of Fortune” de DEEP PURPLE, que calentó el ambiente de una manera muy grata. “Is This Love” de WHITESNAKE y “Don´t Stop Believing” de JOURNEY completaron un set list tan adecuado por el tipo de forma de encararlo como por el perfil de público que poco a poco iba acomodándose en la coqueta sala Boite… deseoso de encontrarse de nuevo con THE VAL en el escenario pero que respondieron con gratitud al esfuerzo de un trío que demostró que se pueden hacer versiones acústicas de temas muy conocidos y convertirlas en algo propio y diferente.THE VAL

TheVal_07

Sin que la sala estuviera a reventar, pero ya con muy buena entrada, era el momento de empezar la celebración y nada más aparecer los protagonistas sobre el escenario, se percibió que el concierto iba a ser muy especial. Y no sólo por los invitados que se había anunciado que compartirían escenario con Gaby y sus chicos (y chica), José Carlos Molina (ÑU) o Beatriz Rico, sino por el gran cariño que siente el público hacia un grupo que a base de muchísimo trabajo se han ganado el respeto de una cada vez más creciente base de seguidores.

Sin duda mucha culpa la tiene Gaby, increíble encima de las tablas, sonriente y cercana y con una voz tan aterciopelada como potente. Pero también el buen hacer de Alfonso Samos, guitarrista al cual no puedes dejar de mirar alucinando con su increíble calidad. Sin desmerecer la labor en la batería de Rubén Berengena, auténtico poder en las baquetas o la sobriedad de Alez Morell en el bajo y la elegancia de Tony Ortega. Y no quiero dejar de hacer mención especial a María López, encargándose de los coros, con una sonrisa permanente desde el fondo del escenario y rebosando sensualidad en cada uno de sus movimientos. En definitiva, una banda en la que es difícil saber a dónde mirar cuando están tocando en directo, para evitar perder las evoluciones del resto de los componentes.TheVal_09

Además de la calidad de la música, hay que reseñar que la puesta en escena de todo el concierto también estuvo perfectamente preparada: mientras los temas de los discos del grupo se iban sucediendo, en las pantallas de la sala se mostraban proyecciones, imágenes y vídeos relacionados con las canciones. Desde un águila gigantesca en “Heading for Surface” al comienzo del concierto, a las imágenes impactantes de la fantástica “Crusaders”. Con Gaby y María cantando, bailando y seduciéndonos desde el escenario, las miradas también se nos escapaban a Alfonso para regocijarnos una y mil veces en sus evoluciones con las seis cuerdas. “My Heart is Beating”, “She is Dumb a Blind”, “Roses and Chains”, o la fantástica “Johnny’s Got A Red Car” se iban sucediendo mientras todos los que estábamos en Boite éramos conscientes de encontrarnos frente a uno de esos conciertos mágicos y que el grupo que lo protagoniza es consciente de que todo está saliendo casi perfecto.

Tal como se había anunciado, el esperado José Carlos Molina hizo su aparición con parsimonia y sin mucho artificio… Eso sí, no demasiado comunicativo pero siempre admirado, hizo su aparición para aportar un punto de clase con su flauta en “Borderline” y después una frenética Beatriz Rico nos agitó con “I Saw Him First”. Quizá hubiéramos querido que participaran en algún tema más, e incluso que Óscar Sancho de LUJURIA, que también estaba por allí, subiera al escenario pero como detalle bonito y diferente del concierto fue suficiente.

Llegaba el final y “The Unwritten Songs” y “The Age Of Sun” se convertían en el perfecto cierre de un concierto tan emotivo como de altísima calidad… De una banda que merecería estar mucho más arriba de lo que ya está y en la que hay que mantener toda la atención posible. Grupos como THE VAL surgen en pocas ocasiones y poder disfrutarles en directo es, sin duda, algo que merece la pena para cualquier amante de la buena música.

Texto: Fernando Checa ( This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Fotos: Boliche Ángeles

 

METAL KORNER | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

Crónicas: THE VAL en concierto V aniversario

11/04/2016

 
El pasado 1 de abril la banda madrileña THE VAL celebró su quinto aniversario con un concierto especial en la sala Boite de la capital. Para ello se rodearon de invitados de como Jose Carlos MolinaBeatriz Rico o la violinista Milena Brody y un buen grupo de seguidores que prácticamente llenaron la sala. El encargado de calentar el ambiente fue Erik Cruz, quien hizo gala de su gran calidad vocal para desgranar en un set acústico, junto a Antonio Pino a la guitarra y Milena Brodi al violín, grandes temas como Is this love? (Whitesnake), Soldier of Fortune (Deep Purple) o Don’t stop believing (Journey).

Llegaba el momento más esperado y es que cinco años han pasado desde que THE VAL comenzaran su andadura musical como grupo a pesar de que sus componentes están avalados por una larga trayectoria. Gabrielle, su vocalista, ha pasado por varias formaciones entre las que se encuentran GANDALFYIN-YANG y D’VAL que tras un parón de años daría lugar al reencuentro como grupo con esta nueva formación.
 
 
El concierto dio comienzo con una introducción para dar paso a Wreckage of my Heart, perteneciente a su último álbum Heading for the Surface. Las ganas y la energía se notaban tanto en el público como en los músicos con una enérgica y simpática Gabrielle al frente de la formación. No hay duda de la calidad musical de THE VAL, el rock melódico bien ejecutado es su sello, y es de esos grupos que lo tienen todo para llegar a un público mucho más amplio. 
 
 
La selección de temas entremezclaba canciones de sus dos álbumes hasta la fecha,Back y Heading for the Surface, en el que se notaba la buena armonía y complicidad de la banda. Destacaron los solos entregados e improvisaciones a la guitarra de Alfonso Samos.

Uno de los momentos más esperados de la noche, la subida al escenario de José Carlos Molina (Ñu) a la flauta y Milena Brody al violín para interpretar una versión acústica de Borderline, emotiva y dulce poniendo de relieve las cualidades vocales de Gabrielle.
 
El siguiente tema traería un cambio de ritmo considerable. La invitada en esta ocasión era la actriz y cantante Beatriz Rico quien junto con Gabrielle interpretaron a dúo I Saw Him First, con energía y mucha presencia en el escenario. 
 
Solo restaba ya encarar el final del show con las tres últimas canciones, la “bluesera” StardustThe Unwritten songs y como colofón la positiva The Age of the Sun. 

Un gustazo ver de nuevo en directo a esta gran banda con ocasión de su quinto aniversario pero que esperamos que el tiempo nos depare muchos años más de su buen rock melódico.

SETLIST 
Intro + Wreckage of my heart
Crusader
Up to where you are
Wish you all the best
Kiss in a dragon night
My heart is beating
Roses & Chains
Johnny´s got a red car
Borderline
I saw him first
Stardust
The unwritten songs
The age of the sun



SEGURAS VIUDAS | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

Seguras Viudas, Hey rock, let´s go!
 
 
 
 
 
 
 

THE VAL. 01/04/016 Sala Boite, Madrid.

 
Los teloneros: 

Les tocó el papel de maestros de ceremonias a PrivateRock formado por: Erik Cruz a la voz, Antonio Pino(ex- Ankhara y guitarrista de Leo Jiménez) y a la dulce Milena Brody con su violín. Fue un trío acústico muy interesante que hicieron las delicias de los presentes que amamos el rock melódico con unas versiones ejecutadas realmente con sensibilidad, técnica y personalidad. Fue una actuación en al que demostraron mucho talento y originalidad por la atmósfera que creaba la curiosa unión del violín y la guitarra acústica que daban un ligero sabor, digamos, a country a temas como Don't Stop Believein' de JourneyIs this Lovede Whitesnake o como, si no me equivoco, el tema I Saw Red de Warrant. Aunque la que más me gustó, a mí personalmente, fue la versión que hicieron de la balada de KISS titulada Forever. He de concluir diciendo que la voz de Erik Cruz brilló en cada una de las canciones, luciendo una técnica perfecta, proyección, potencia y un timbre precioso que nos emocionó a todos y funcionó a las mil maravillas en un tipo de concierto tan íntimo.



Private Rock:  Milena Brody (Violín), Erik Cruz (Voz), Antonio Pino (Guitarra)


THE VAL:  


Gabrielle (voz)
Minutos después, unas preciosas piernas enfundadas en unos leggings de cuero y unas botas de vinilo negro con taconazo, irrumpieron en el escenario para pisarlo con fuerza cuando, tras la intro, empezó a sonarWreckage of my HeartGabrielle de Val saltó a la palestra esa noche para llenarnos de energía, dulzura, fuerza y mucha emotividad. El buen rock melódico de The Val transmite buenas vibraciones al público con el que conecta enseguida, las bases de sus letras son libertad, amor, paz y sentimientos. Tras este arranque, continuaron con uno de los hits más importantes de su último álbum, Heading for the Surface, titulado Cruzaders con la que Gaby saca la faceta más encantadora de su voz acompañada por una música al más puro estilo de Journey. Así siguieron con Up to Where You Are, que nos activó con puro rock and roll, y Wish You All the Best, una de mis favoritas, no solo por esa sensibilidad propia de ese auténtico rock de los ochenta, sino porque el señor Alfonso Samos empezaba a decir: “Aquí estoy yo” con sus trepidantes solos de guitarra para los cuales alternaba una bonita Gibson, si quería un sonido más armónico o rítmico, y una maravillosa Fender Telecaster cuando quería precisión de ejecución y dureza en las notas. Son importantes herramientas de trabajo a la altura de un guitarrista que derrochó maestría en los solos, dejándonos ojipláticos al personal.


Gabrielle (voz)  María López (coros)  y Alfonso Samos (Guitarra)

Es notable que los solos son piezas fundamentales en las estructuras de las canciones de The Val debido, quizás, a la influencia del tipo de composición que se hacía en esa época dorada que fueron los ochenta. Retomaron su primer disco, titulado Back, con Kiss in a Dragon Night, y con My Heart is Beating o Johny's Got a Red Car nos hicieron bailar como locos cargándonos de energía. Aunque, igualmente, hubo tiempo para emocionarse con la balada She is Dumb and Blind, con la que aprendes a escapar de relaciones tóxicas, o soñar con Roses and Chains en la que Gabrielle no pudo afinar mejor en las partes más dulces y añadirle intensidad en las más que se demandaba más fuerza. Gabrielle tiene una dicción perfecta y ni rastro de acento de su Alemania natal. De cualquier forma, aun faltaban los dos momentos mágicos de la noche. En un cumpleaños los amigos son lo más importante, no pueden faltar, así que invitaron a unirse a la celebración al legendario Jose Carlos Molina de Ñu, junto a Milena Brody, para tocar una bonita versión de Borderline en la que las guitarras dejaban el protagonismo a la suave melodía de la flauta y el violín. Se sintió que todo el público la disfrutó muchísimo. 


Con la colaboración de Jose Carlos Molina (ÑU) 


Colaboración especial de Milena Brody al violín.

Los cantos de amistad dieron paso a los de rivalidad entre dos mujeres por un hombre en I Saw Him First, para la que tuvieron el apoyo de la actriz y cantante, Beatriz Rico.


Colaboración de la actriz y cantante Beatriz Rico.

Las dos cantantes interpretaron la riña con mucha gracia y guiños de complicidad ofreciendo muy buena sintonía entre las dos. La traca final se compuso de Stardust (para algunos un tanto edulcorada, pero para mí sonó simplemente deliciosa), The Unwritten Song y culminaron, por todo lo alto, con la aclamada The Age of the Sun en la que lo dieron todo, disfrutándola, sintiéndose satisfechos por haber realizado un buen trabajo. 
Alejandro Morell (bajo) y Gabrielle (voz)
¡Felicidades, The VAL!... ¡Y que cumplas muchos más!

 
Texto: Mignon Rose
Fotofrafías: Carmen Parreño

Hasta la próxima!!!

ALIANZA | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

MARTES, 5 DE ABRIL DE 2016

THE VAL

 
1 de abril 2016. Sala Boite Live
 
Empieza a quedar lejos en el tiempo la primera aparición en vivo, concretamente en la extinta sala Ritmo y Compás una fría noche de diciembre de 2011, de una banda madrileña de rock melódico que bajo el nombre de The Val se reinventaba desde las cenizas de una formación ochentera llamada Yin Yang con buena parte de sus componentes volviendo a unirse para dar forma a una nueva aventura. Desde entonces su proyección no ha hecho más que crecer, consolidándose como uno de los nombres más importantes del género, con dos excelentes disco en el mercado y con un buen número de conciertos a sus espaldas tanto a nivel nacional como internacional.
En estos días se cumple el quinto aniversario de ese renacimiento, y se imponía celebrarlo como mejor saben hacerlo, con un concierto muy especial que además de por lo señalado de la fecha lo fue por la habitual calidad de la banda en directo y por el nivel de los invitados que se dieron cita en la céntrica sala capitalina. Comenzando por el trío que en formato acústico se encargó de abrir la velada y que, a modo de exquisito aperitivo, desgranó durante media hora algunos de los clásicos del hard y el A.O.R. con un excelente gusto.
El trío lo formaban la violinista Milena Brody (Spin Gospel), el guitarrista Antonio Pino (ex Ankhara) y el televisivo vocalista Erik Cruz (La Voz), que fue el que llevó la voz cantante, nunca mejor dicho, intentando animar a una todavía escasa audiencia que fue aumentando y enganchándose a medida que fueron cayendo los temas. Así comenzamos disfrutar con una sorpresiva “Until You Suffer Someone (Fire & Ice)” con un delicado toque soul recordando la etapaKotzen de Poison en la que ya pudimos comprobar el tremendo nivel de Erik, bien acompañado en los coros por Milena y con Antonio en un registro mucho más tranquilo de lo que nos tenía acostumbrados.
Como bien indicaron para la siguiente no hacía falta presentación, “Forever” de Kiss que también sonó muy bien siendo coreada tímidamente por un público todavía algo adormecido, que empezó a desperezarse un poco con otra excelente “I Saw Red” de Warrantdedicada al desaparecido cantante del grupo americano Jani Lane, y que terminó de entrar en harina con una buenísima revisión de la enorme “Silent Lucidity” de Queensryche con unos preciosos adornos de violín de Milena.
Recuerdo para Coverdale, sin tener prácticamente nada que envidiarle a día de hoy por parte de Erik, con una estremecedora “Soldier of Fortune” y con una menos redonda para mi gusto “Is This Love”, antes de despedirse definitivamente, previo vacile con el público reiterando unos acordes que igual valen para U2 oAerosmith, como para el himno A.O.R. por excelencia “Don’t Stop Believin’” que sonó en modo más relajado que el original de Journeypero con mucho encanto, suponiendo un perfecto cierre para una deliciosa y entretenida actuación.

Después de un descanso no demasiado largo, ya con una entrada más que aceptable y con total puntualidad, a las 23:00 h. tomaron las tablas de la Boite los protagonistas principales de la noche, THE VAL,encabezados por el magnetismo y calidez que desprende la figura de su cantante Gabrielle De Val junto al elegante y electrizante guitarrista Alfonso Samos.
Ambos han sabido rodearse de unos músicos de un sobresaliente nivel técnico en lo que parece ya una formación más que asentada. ConAlex Morell al bajo, siempre eficaz desde los inicios del grupo formando una sólida y dinámica base rítmica con el rotundo Rubén Berengena a la batería, sustentando las melodías de GabyAlfonso, y del teclista Tony Ortega, que sustituyó el original David Erick Criado presente también entre el público de la sala, además de la inestimable participación como segunda voz y coros de María Lópezque se ha convertido en poco menos que imprescindible para el sonido del grupo, al menos en directo.

 
Desde hacía unas semanas la banda se encargó de anunciar este concierto como una experiencia audiovisual, dando importancia a la puesta en escena y a las aportaciones videográficas, comenzando por la que dio apertura al show en la pantalla trasera de la sala recordando su último trabajo “Heading For The Surface” dando soporte visual la impactante “Wreckage of my Heart”, con ese ligero toque progresivo que completa una fantástica base melódica.
Todo estaba en su sitio, sonando nítido y potente, y con el habitual derroche de simpatía por parte de Gaby que continuó exhibiendo su clase no exenta de fuerza en la pacifista “Crusaders” igualmente acompañada por su vídeo y que ya se ha convertido en una de las favoritas de los fans del grupo a la vista de la respuesta obtenida cada vez que es interpretada en directo.

Subió la temperatura y el ritmo con “Wish You All The Best” siempre magnífica con la voz de María haciéndose notar, y con “Up To Where You Are”, en la que Alfonso metió más chicha a su guitarra dejándonos su fantástico solo, volviendo a relajarse un poco con la ya entrañable “A Kiss in a Dragon Night” que con ese aire de fábula medieval sigue siendo de las que más encanto desprende desde que la descubrimos en el primer disco del grupo “Back”, que volverían a rescatar más adelante.

Antes otra excelente “My Heart Is Beating” en onda más A.O.R. con unas cuidadas y poderosas armonías de la pareja de vocalistas acompañada también de otro apropiado vídeo, para bajar luego el pistón con la intimista “She’s Dumb and Blind” interpretada con una tremenda carga emotiva, al igual que la preciosa “Roses & Chains” que inevitablemente cada vez que la disfruto en directo o en disco hace que recuerde a Blackmore’s Night con su evocador aire celta. Pasado el ecuador del concierto llegó el momento más hard rockero con la siempre eficaz y pegadiza “Johnny’s Got a Red Car” equilibrándose con acierto y poderío teclas y guitarra haciéndonos corear con los brazos en alto.

Tras la descarga de adrenalina, momento para invitar a subir al escenario a un invitado especial, el gran José Carlos Molina que, flauta en ristre y junto a Milena de nuevo con su violín al hombro, se unió al grupo para desplegar una preciosa versión acústica de “Borderline”, sencillamente encantadora.
Cambio de tercio y de invitada, en este caso con Beatriz Rico, más conocida para el gran público por su faceta de actriz pero que ya lleva algún tiempo haciendo sus pinitos en la música, acompañando aGaby en una especie de pelea de gatas en la movida “I Saw Him First”, teatralizada por ambas quedando bastante divertida.

Desde aquí hasta el final no bajo la intensidad con una tremenda “Stardust” llena de soul en su melodía vocal y de blues con una barbaridad de solo de guitarra de Alfonso que siguió mostrando su enorme calidad y sentimiento en la emocionante e imprescindible “The Unwritten Songs”.
Para cerrar por todo lo alto con la brillantísima “The Age Of The Sun” desprendiendo un positivismo y una fuerza que hizo que, presentación musicalizada mediante de los miembros del grupo, nos fuéramos a casa con una sonrisa en la boca después de casi hora y media de un gran show lleno de cariño, profesionalidad y calidad.
Muchas Felicidades por estos cinco años, y como dijo alguien, creo que fue Beatriz Rico, que sean cincuenta veces más, y que podamos seguir disfrutándolos juntos.
Mariano Palomo

MARISKALROCK | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

 

Crónica de The Val + Private Rock: Lustro dorado

5 abril, 2016 10:00 am Publicado por   VER EN WEB MARISKALROCK

 
 

Sala Boite, Madrid

El inexorable paso del tiempo nos recordaba este viernes que los madrileños The Val cumplían cinco años de existencia, todo un motivo de celebración por el que quisieron dar un concierto especial de aniversario en el que repasaron sus dos álbumes hasta la fecha, ‘Back’ y ‘Heading for the Surface’, junto a muchos amigos, seguidores, y músicos.

La agradable sorpresa de la noche fue la actuación del grupo invitado (siempre me gusta más que el término peyorativo de teloneros).

Private Rock es un trío en formato acústico que cuenta con Erik Cruz, un grandioso vocalista hijo del fallecido cantante y actor Tony Cruz; la violinista (inminentemente eurovisiva según nos dijo) Milena Brody, que con su instrumento enriquecía de forma muy notable la puesta en escena de la banda; y Antonio Pino, un guitarrista muy versátil (es el hacha de Leo Jiménez en su nuevo álbum ‘La Factoría del Contraste’)

private-rock

Private Rock con Antonio Pino, guitarrista de Leo Jiménez

“Until Your Suffer Some” del guitarrista Ritchie Kotzen, “I Saw Red” de los americanos Warrant,  una impresionante “Silent Lucidity” de Queenrÿche (para mí la mejor), “Soldier of Fortune” de Deep Purple, “Is This Love” de Whitesnake, y un bonito colofón con “Don’t Stop Believing”, nos dejaron unas magníficas sensaciones y unas ganas locas de volver a ver a esta fantástica formación.

Gaby-de-val-directo

Gaby demostró el buen estado de su voz

Fue entonces cuando llegó el turno deThe Val. No hemos fallado en ninguna de sus citas en la capital madrileña, gozando de su música en distintas salas, por lo que poco que añadir que no hayamos dicho antes sobre las bondades de este combo.

La maravillosa y cálida voz de Gaby de Val, junto al virtuosismo y perfeccionismo del guitarrista Alfonso Samos (¡Menuda pedalera!), complementados por los elegantes teclados de Tony Ortega y los valiosos coros de María Lopéz, junto a una contratada  base rítmica con el sólido Alex Morell al bajo y el poderoso Rubén Berengena, hacen que sus directos sean una auténtica delicia; tanto para los que somos amantes de las buenas melodías, como para todos los que sepan apreciar la música de calidad bien construida.

Su repertorio se basó en los dos citados álbumes, comenzando tras una intro con “Wreckage of My Heart”, para seguir con la vitalista “Up to Where you Are”, “Wish You All the Best”, y una de nuestras favoritas: la excelente “A Kiss in Dragon Night”. Tras una pausa para tomar un poco de respiro siguieron cayendo grandes canciones como “My Heart is Beating”, “She is Dumb a Blind”, “Roses and Chains”, y la rockera y desenfadada “Johnny’s Got A Red Car”.

the-val-guitarra

Alfonso Samos hizo gala de su virtuosismo

Gaby, tras presentar a sus músicos y dar las gracias al público, quiso agradecer la presencia en la sala de David Erick, el que fuera el primer teclista de The Val, el cual grabó su primer disco. Pero él no fue el único invitado de la noche. En el terreno instrumentista, el maestro José Carlos Molina se subió al escenario para aportar su solo de flauta en “Borderline”. Por el lado de la voz, la entusiasta Beatriz Rico se dejó el alma interpretando a dúo junto a Gaby “I Saw Him First”.

“Stardust”, la bellísima “The Unwritten Songs” y la reivindicativa “The Age Of The Sun” pusieron un bonito broche final a un nuevo capítulo de esta fascinante y embriagadora vuelta a los escenarios de The Val.

El único pero que puedo ponerles, y desde el cariño claro, es que se dejaran fuera un tema muy relevante para esta casa (sintonía de cierre del programa Rockcinante), y que a mí me pone el vello de punta por su elegancia en interpretación: “Hold On”, también conocida por “No mires atrás” en su adaptación al castellano.

Felicidades por vuestro trabajo… ¡y a por otros cinco!

Texto y fotos: José Luis Martín.

METALTRIP | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

THE VAL , CONCIERTO V ANIVERSARIO – SALA BOITE (MADRID) – 1/04/16
El pasado viernes asistimos muy ilusionados en la Sala Boite de Madrid al concierto de celebración del V aniversario de los madrileños The Val
The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

En esta cita tan especial, además de la presencia y el calor de los fans, muchos de los cuales los han acompañado desde el principio, The Val conto con varios invitados de lujo, como José Carlos Molina, Antonio Pino, Beatriz Rico, Erik Cruz y Milena Brody.

Invitados

Y parte de esos invitados fueron los encargados de abrir de forma acústica la velada, ya que Erick Cruz a la voz, Antonio Pino a la guitarra y Milena Brody al violín, mientras el público iba entrando a cuenta gotas en la Sala, interpretaron de forma ejemplar algunas versiones con las que calentaron el ambiente mientras le llegaba el turno a The Val.

Erick Cruz, Antonio Pino, Milena Brody

Erick Cruz, Antonio Pino, Milena Brody

Temas como la inicial “Fire & Ice” con la que ya nos hicimos una idea de los que nos tenían preparados, destacando la maravillosa voz de Erik Cruz, “Silent Lucidity” de Queensrÿche, con Erik viviéndolo mucho, la gran versión de “Soldier Of Fortune” de Deep Purple, para ir llegando al final entre bromas y con todos más entregados con “Is This Love” de Whitesnake que no pudimos evitar tararear con ellos y “Don’t Stop Believe” de Journey con la que cerraron su actuación.

The Val 
Tras un ratito de espera en el que la sala iba aumentando en número de personas, sin llegar a estar llena, salieron al escenario los chicos de The Val, capitaneados por la simpática Gabriele, para hacernos disfrutar muchísimo con su música y compartir con ellos una noche tan especial como la de su quinto aniversario, algo sin duda muy importante para ellos.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

The Val es una banda. que una vez que la descubres te engancha, no solo por su Rock Melódico genialmente interpretado, sino también por su elegancia, su cercanía con el público, la complicidad de sus miembros y toda la positividad que trasmiten en cada actuación.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

Tras la intro que da título a su segundo álbum “Heading For The Surface” y viendo la imagen de un águila en la pantalla, comenzaron su show con “Wreckage Of My Heart”, destacando el papel de Rubén Berenjena a la batería y los coros de María López siempre sonriente y cómplice con compañero Tony Ortega a los teclados, para seguir con “Crusaders, tema pacifista, donde destacó la bonita y melódica voz de Gaby, acompañada de una magnifica base rítmica compuesta por Alex Morell al bajo junto a Rubén, destacando los solos de guitarra de Alfonso Samos, que nos demostró su buen hacer a las cuerdas, viviéndolo, sintiéndolo a la hora de tocar.

Tras ser muy aplaudidos, Gaby se dirigió a nosotros para presentar el siguiente tema y agradecer por las caras nuevas y las caras conocidas y es que The Val tiene un gran número de Fans que siempre le acompaña desde el principio y le demuestra su cariño en cada actuación, cosa que no nos extraña dado el carisma de la banda.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

“Up To Where U Are” sonó muy bien, con el público bastante entregado, al igual que Gaby que se movía y bailaba con mucho estilo, sobre unos impresionantes tocones de aguja de sus bonitas botas, cosa que siempre nos deja maravillados, continuando la fiesta con “Wish You All The Best”, con la que nos desearon todo lo mejor al ser su aniversario, llegándole el turno a “A kiss In A Dragon Night” con la que retrocedieron al pasado a su primer trabajo “Back”.

En “My Heart Is Beating” destaco el papel de Tony Ortega a los teclados y coros junto a María López, que hicieron una magnífica labor a las voces junto a Gaby, siguiendo con la bonita “She is Dumb and Blind”, donde nos invitaron a bailar agarrados y que habla de la historia de una mujer, para llegar a “Roses And Chayns” tema especial para ellos donde una de sus fans y amigas le regalo una rosa a Gaby, y en la que nos pidieron cantar su fácil estribillo.

A estas alturas todo iba rodado, ellos estaban contentos y nosotros encantados y más participativos que al principio, respondiendo a cada gesto de la banda, como vimos en “Johnny’s Got A Red Car” que cuenta la historia de Johnny al que no paraba nadie ni siquiera la policía, y en la que Alfonso nuevamente nos dejó encantados con sus riffs y su forma de tocar la guitarra, conduciéndonos y enganchándonos con cada nota y cada melodía y con sus gestos.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

Y llegó uno de los momentos especiales de la noche, su tema “Boderline” donde contaron con la ayuda de José Carlos Molina de Ñu a la flauta y Milena Brody al violín interpretado de forma acústica, con la dulce voz de Gaby más suave, poniéndonos emotivos y quedándoles genial.

Volviendo al ritmo normal de show y después de este gran momento le llegó “I Saw Him Fird” con la participación de la incombustible Beatriz Rico a la voz junto a Gaby, interpretando ambas la misma con mucha fuerza, para tras una bonitas palabras de apoyo de Beatriz seguir con “Stardust” medio tiempo donde Gaby se lució a la voz, y en el que vimos la imagen de unas vías de tren en las pantallas, tema con un ligero aire de blues, para ir llegando al final con “The Unwritten Songs” y The Age Of Sun”, con la que cerraron muy sonrientes y encantados esta especial actuación.

Un placer ver a nuevamente a The Val, que siempre nos trasmite su buen rollo, su positivismo y su simpatía, regalándonos los sentidos con su Rock Melódico, perfectamente ejecutado demostrándonos su gran profesionalidad.

El set list de The Val fue:
1. Wreckage Of My Heart
2. Crusaders
3. Up To Where U Are

4. Wish You All The Best
5. A Kiss In A Dragon Night
6. My Heart Is Beating
7. She’s Dums And Blind
8. Roses And Chayns
9. Johnny’s Got A Red Car
10. Borderline
11. I Saw Him First
12. Stardust
13. The Unwritten Songs
14. The Age Of The Sun

Crónica: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Fotos: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

ROCKCULTURA | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

11

THE VAL. SALA BOITE. MADRID

The Val celebraban su quinto año de rodaje, y lo celebraron de la mejor manera posible: con un concierto cálido e íntimo, rodeado de sus fans más incombustibles, y de todos aquellos que quisieron encontrarse con ellos. Eligieron una sala de mediano aforo, lejos de los grandes espacios, sin duda para tener mucha más cercanía. Su trayectoria hasta la fecha es brillante. Dos discos increíbles, gira por Reino Unido, apariciones en Televisión Española y cientos de conciertos. El éxito de esta banda reside en la calidad de sus canciones, en la visión con que interpretan el rock, y en una profesionalidad manifiesta, que contribuye a dar forma a un producto de primera línea. Nunca me cansaré de 10repetir la necesidad de dar relevancia a nuestras bandas. Aunque quizá sea como clamar en el desierto, lo cierto es que The Val es una muestra evidente de que hay calidad en este país. La miopía transversal del público, más motivado por subproductos, y la poca o ninguna difusión, contribuyen al fiasco. En cualquier caso, para los afortunados que sabemos valorar el talento, se abre un espacio de deleite sin fin. Y esto es lo que se pudo sentir. Goce y energía a partes iguales. Energía positivista, melodía en estado puro, y un show sin mácula arropado por un montaje visual muy eficaz. Con los acordes de “Crusaders”arrancaba un show basado en el carisma de su vocalista Gaby de Val, ataviada con una casaca muy original, y las evoluciones guitarrísticas deAlfonso Samos, como siempre extraordinario y vigoroso. Ni que decir tiene que el apoyo en la base rítmica de Alex Morell, y la batería de Rubén Berenjena afianzan magistralmente el resultado. Así mismo, los teclados deTony Ortega, ofreciendo cobertura, y la voz impoluta de María Lópezarropando con sus coros. Una banda sólida, de primera línea, dispuesta a desgranar todo su potencial, y ese derroche de energía que le ponen en cada concierto. Es más pasión que otra cosa, pasión bien gestionada, y el desarrollo de unas canciones muy bien estructuradas, que tienen la particularidad de ser sinceras, certeras, y maleables para toda clase de públicos.

El set list que desarrollaron estuvo compuesto por catorce canciones, muchas de ellas grandes éxitos, entre las que no faltaron temas como1 “Kiss In A Dragon”, “Roses And Chaines”, “Whis You All The Best”, “Stardust” o “Up The Where U Are”. Una deliciosa mezcla de rock y melodía, estribillos bien cincelados, elegancia vaporosa y pulsión emocional. También contaron con colaboraciones. El alma mater de Ñu, José Carlos Molina, se subió al entarimado para tocar en el tema “Bordeline”, y la cantante y actriz Beatriz Rico hizo lo propio en el tema “I Saw Him First”. Un torrente de sensaciones, que el público absorbió para impregnarse de esa magia tan especial que se desarrolla en cada concierto de esta banda imponente. Puedo asegurar, que a pesar de haberlos visto en varias ocasiones, cada vez que vuelvo a verlos siento un pálpito interior, una emoción difícil de expresar. Es la música que va ligada a los atributos del corazón, y que siempre, siempre nos emociona. Así que pasen muchos años, The Val, seguirá emocionando, porque su esencia, está ligada a las sensaciones imperecederas, que solo los grandes pueden darnos. Seguro que vendrán muchas más años actividad, y muchas más canciones, muchas más emociones.

CHEMA GRANADOS