FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedInPinterest

ORDER YOUR SIGNED COPY

RESEÑA - RENACER ELÉCTRICO

 
Visto con el tiempo –aunque únicamente dicho periodo sólo incluya dos años escasos– se entiende ahora perfectamente que Back era un «hola, aquí estamos», pero también un «esto no ha hecho más que empezar». Y es que, todavía siendo aquel lanzamiento discográfico un llamativo álbum de rock melódico, con Heading For The Surface el conjunto The Val ha marcado la diferencia; y no únicamente en relación a su disco debut, también a sus colegas de profesión en cuanto al adult oriented rock nacional se refiere.
 
Estamos pues frente a un trabajo perfecto, abierto a influencias pero al mismo tiempo más definido en resultados que su primer larga duración. “Wish You All The Best” atesora, ya desde los primeros minutos del álbum, lo que una canción de rock melódico debe tener para ser incuestionable. Desde ahí, y pasando por la antibelicista “Crusaders”, por “Up To Where You Are” –que de seguro gustaría tanto a Robin Beck como a Per Gessle y Marie Fredriksson– o la sublime balada “Stardust”, hasta aterrizar en la emoción de “Breathe Me In”, la acelerada “Wreckage Of My Heart” o el gusto acústico de la superlativa “Borderline”, todo el viaje sonoro es puro placer. 
 
The Val captura con sus instrumentaciones, con la voz de Gaby de Val y las estructuras efectivas a las seis cuerdas de Alfonso Samos, tanto a los que llevamos años rendidos a las corrientes melódicas del rock como a los que se adentran en tan apetecibles parajes por vez primera. Uno de los discos fundamentales de 2014, como ya subrayamos en nuestras listas de destacados.
 

por Sergio Guillén