FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedInPinterest

ORDER YOUR SIGNED COPY

SEGURAS VIUDAS | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

Seguras Viudas, Hey rock, let´s go!
 
 
 
 
 
 
 

THE VAL. 01/04/016 Sala Boite, Madrid.

 
Los teloneros: 

Les tocó el papel de maestros de ceremonias a PrivateRock formado por: Erik Cruz a la voz, Antonio Pino(ex- Ankhara y guitarrista de Leo Jiménez) y a la dulce Milena Brody con su violín. Fue un trío acústico muy interesante que hicieron las delicias de los presentes que amamos el rock melódico con unas versiones ejecutadas realmente con sensibilidad, técnica y personalidad. Fue una actuación en al que demostraron mucho talento y originalidad por la atmósfera que creaba la curiosa unión del violín y la guitarra acústica que daban un ligero sabor, digamos, a country a temas como Don't Stop Believein' de JourneyIs this Lovede Whitesnake o como, si no me equivoco, el tema I Saw Red de Warrant. Aunque la que más me gustó, a mí personalmente, fue la versión que hicieron de la balada de KISS titulada Forever. He de concluir diciendo que la voz de Erik Cruz brilló en cada una de las canciones, luciendo una técnica perfecta, proyección, potencia y un timbre precioso que nos emocionó a todos y funcionó a las mil maravillas en un tipo de concierto tan íntimo.



Private Rock:  Milena Brody (Violín), Erik Cruz (Voz), Antonio Pino (Guitarra)


THE VAL:  


Gabrielle (voz)
Minutos después, unas preciosas piernas enfundadas en unos leggings de cuero y unas botas de vinilo negro con taconazo, irrumpieron en el escenario para pisarlo con fuerza cuando, tras la intro, empezó a sonarWreckage of my HeartGabrielle de Val saltó a la palestra esa noche para llenarnos de energía, dulzura, fuerza y mucha emotividad. El buen rock melódico de The Val transmite buenas vibraciones al público con el que conecta enseguida, las bases de sus letras son libertad, amor, paz y sentimientos. Tras este arranque, continuaron con uno de los hits más importantes de su último álbum, Heading for the Surface, titulado Cruzaders con la que Gaby saca la faceta más encantadora de su voz acompañada por una música al más puro estilo de Journey. Así siguieron con Up to Where You Are, que nos activó con puro rock and roll, y Wish You All the Best, una de mis favoritas, no solo por esa sensibilidad propia de ese auténtico rock de los ochenta, sino porque el señor Alfonso Samos empezaba a decir: “Aquí estoy yo” con sus trepidantes solos de guitarra para los cuales alternaba una bonita Gibson, si quería un sonido más armónico o rítmico, y una maravillosa Fender Telecaster cuando quería precisión de ejecución y dureza en las notas. Son importantes herramientas de trabajo a la altura de un guitarrista que derrochó maestría en los solos, dejándonos ojipláticos al personal.


Gabrielle (voz)  María López (coros)  y Alfonso Samos (Guitarra)

Es notable que los solos son piezas fundamentales en las estructuras de las canciones de The Val debido, quizás, a la influencia del tipo de composición que se hacía en esa época dorada que fueron los ochenta. Retomaron su primer disco, titulado Back, con Kiss in a Dragon Night, y con My Heart is Beating o Johny's Got a Red Car nos hicieron bailar como locos cargándonos de energía. Aunque, igualmente, hubo tiempo para emocionarse con la balada She is Dumb and Blind, con la que aprendes a escapar de relaciones tóxicas, o soñar con Roses and Chains en la que Gabrielle no pudo afinar mejor en las partes más dulces y añadirle intensidad en las más que se demandaba más fuerza. Gabrielle tiene una dicción perfecta y ni rastro de acento de su Alemania natal. De cualquier forma, aun faltaban los dos momentos mágicos de la noche. En un cumpleaños los amigos son lo más importante, no pueden faltar, así que invitaron a unirse a la celebración al legendario Jose Carlos Molina de Ñu, junto a Milena Brody, para tocar una bonita versión de Borderline en la que las guitarras dejaban el protagonismo a la suave melodía de la flauta y el violín. Se sintió que todo el público la disfrutó muchísimo. 


Con la colaboración de Jose Carlos Molina (ÑU) 


Colaboración especial de Milena Brody al violín.

Los cantos de amistad dieron paso a los de rivalidad entre dos mujeres por un hombre en I Saw Him First, para la que tuvieron el apoyo de la actriz y cantante, Beatriz Rico.


Colaboración de la actriz y cantante Beatriz Rico.

Las dos cantantes interpretaron la riña con mucha gracia y guiños de complicidad ofreciendo muy buena sintonía entre las dos. La traca final se compuso de Stardust (para algunos un tanto edulcorada, pero para mí sonó simplemente deliciosa), The Unwritten Song y culminaron, por todo lo alto, con la aclamada The Age of the Sun en la que lo dieron todo, disfrutándola, sintiéndose satisfechos por haber realizado un buen trabajo. 
Alejandro Morell (bajo) y Gabrielle (voz)
¡Felicidades, The VAL!... ¡Y que cumplas muchos más!

 
Texto: Mignon Rose
Fotofrafías: Carmen Parreño

Hasta la próxima!!!