FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedInPinterest

ORDER YOUR SIGNED COPY

METAL KORNER | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

Crónicas: THE VAL en concierto V aniversario

11/04/2016

 
El pasado 1 de abril la banda madrileña THE VAL celebró su quinto aniversario con un concierto especial en la sala Boite de la capital. Para ello se rodearon de invitados de como Jose Carlos MolinaBeatriz Rico o la violinista Milena Brody y un buen grupo de seguidores que prácticamente llenaron la sala. El encargado de calentar el ambiente fue Erik Cruz, quien hizo gala de su gran calidad vocal para desgranar en un set acústico, junto a Antonio Pino a la guitarra y Milena Brodi al violín, grandes temas como Is this love? (Whitesnake), Soldier of Fortune (Deep Purple) o Don’t stop believing (Journey).

Llegaba el momento más esperado y es que cinco años han pasado desde que THE VAL comenzaran su andadura musical como grupo a pesar de que sus componentes están avalados por una larga trayectoria. Gabrielle, su vocalista, ha pasado por varias formaciones entre las que se encuentran GANDALFYIN-YANG y D’VAL que tras un parón de años daría lugar al reencuentro como grupo con esta nueva formación.
 
 
El concierto dio comienzo con una introducción para dar paso a Wreckage of my Heart, perteneciente a su último álbum Heading for the Surface. Las ganas y la energía se notaban tanto en el público como en los músicos con una enérgica y simpática Gabrielle al frente de la formación. No hay duda de la calidad musical de THE VAL, el rock melódico bien ejecutado es su sello, y es de esos grupos que lo tienen todo para llegar a un público mucho más amplio. 
 
 
La selección de temas entremezclaba canciones de sus dos álbumes hasta la fecha,Back y Heading for the Surface, en el que se notaba la buena armonía y complicidad de la banda. Destacaron los solos entregados e improvisaciones a la guitarra de Alfonso Samos.

Uno de los momentos más esperados de la noche, la subida al escenario de José Carlos Molina (Ñu) a la flauta y Milena Brody al violín para interpretar una versión acústica de Borderline, emotiva y dulce poniendo de relieve las cualidades vocales de Gabrielle.
 
El siguiente tema traería un cambio de ritmo considerable. La invitada en esta ocasión era la actriz y cantante Beatriz Rico quien junto con Gabrielle interpretaron a dúo I Saw Him First, con energía y mucha presencia en el escenario. 
 
Solo restaba ya encarar el final del show con las tres últimas canciones, la “bluesera” StardustThe Unwritten songs y como colofón la positiva The Age of the Sun. 

Un gustazo ver de nuevo en directo a esta gran banda con ocasión de su quinto aniversario pero que esperamos que el tiempo nos depare muchos años más de su buen rock melódico.

SETLIST 
Intro + Wreckage of my heart
Crusader
Up to where you are
Wish you all the best
Kiss in a dragon night
My heart is beating
Roses & Chains
Johnny´s got a red car
Borderline
I saw him first
Stardust
The unwritten songs
The age of the sun