FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedInPinterest

METALTRIP | CRÓNICA CONCIERTO V ANIVERSARIO

THE VAL , CONCIERTO V ANIVERSARIO – SALA BOITE (MADRID) – 1/04/16
El pasado viernes asistimos muy ilusionados en la Sala Boite de Madrid al concierto de celebración del V aniversario de los madrileños The Val
The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

En esta cita tan especial, además de la presencia y el calor de los fans, muchos de los cuales los han acompañado desde el principio, The Val conto con varios invitados de lujo, como José Carlos Molina, Antonio Pino, Beatriz Rico, Erik Cruz y Milena Brody.

Invitados

Y parte de esos invitados fueron los encargados de abrir de forma acústica la velada, ya que Erick Cruz a la voz, Antonio Pino a la guitarra y Milena Brody al violín, mientras el público iba entrando a cuenta gotas en la Sala, interpretaron de forma ejemplar algunas versiones con las que calentaron el ambiente mientras le llegaba el turno a The Val.

Erick Cruz, Antonio Pino, Milena Brody

Erick Cruz, Antonio Pino, Milena Brody

Temas como la inicial “Fire & Ice” con la que ya nos hicimos una idea de los que nos tenían preparados, destacando la maravillosa voz de Erik Cruz, “Silent Lucidity” de Queensrÿche, con Erik viviéndolo mucho, la gran versión de “Soldier Of Fortune” de Deep Purple, para ir llegando al final entre bromas y con todos más entregados con “Is This Love” de Whitesnake que no pudimos evitar tararear con ellos y “Don’t Stop Believe” de Journey con la que cerraron su actuación.

The Val 
Tras un ratito de espera en el que la sala iba aumentando en número de personas, sin llegar a estar llena, salieron al escenario los chicos de The Val, capitaneados por la simpática Gabriele, para hacernos disfrutar muchísimo con su música y compartir con ellos una noche tan especial como la de su quinto aniversario, algo sin duda muy importante para ellos.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

The Val es una banda. que una vez que la descubres te engancha, no solo por su Rock Melódico genialmente interpretado, sino también por su elegancia, su cercanía con el público, la complicidad de sus miembros y toda la positividad que trasmiten en cada actuación.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

Tras la intro que da título a su segundo álbum “Heading For The Surface” y viendo la imagen de un águila en la pantalla, comenzaron su show con “Wreckage Of My Heart”, destacando el papel de Rubén Berenjena a la batería y los coros de María López siempre sonriente y cómplice con compañero Tony Ortega a los teclados, para seguir con “Crusaders, tema pacifista, donde destacó la bonita y melódica voz de Gaby, acompañada de una magnifica base rítmica compuesta por Alex Morell al bajo junto a Rubén, destacando los solos de guitarra de Alfonso Samos, que nos demostró su buen hacer a las cuerdas, viviéndolo, sintiéndolo a la hora de tocar.

Tras ser muy aplaudidos, Gaby se dirigió a nosotros para presentar el siguiente tema y agradecer por las caras nuevas y las caras conocidas y es que The Val tiene un gran número de Fans que siempre le acompaña desde el principio y le demuestra su cariño en cada actuación, cosa que no nos extraña dado el carisma de la banda.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

“Up To Where U Are” sonó muy bien, con el público bastante entregado, al igual que Gaby que se movía y bailaba con mucho estilo, sobre unos impresionantes tocones de aguja de sus bonitas botas, cosa que siempre nos deja maravillados, continuando la fiesta con “Wish You All The Best”, con la que nos desearon todo lo mejor al ser su aniversario, llegándole el turno a “A kiss In A Dragon Night” con la que retrocedieron al pasado a su primer trabajo “Back”.

En “My Heart Is Beating” destaco el papel de Tony Ortega a los teclados y coros junto a María López, que hicieron una magnífica labor a las voces junto a Gaby, siguiendo con la bonita “She is Dumb and Blind”, donde nos invitaron a bailar agarrados y que habla de la historia de una mujer, para llegar a “Roses And Chayns” tema especial para ellos donde una de sus fans y amigas le regalo una rosa a Gaby, y en la que nos pidieron cantar su fácil estribillo.

A estas alturas todo iba rodado, ellos estaban contentos y nosotros encantados y más participativos que al principio, respondiendo a cada gesto de la banda, como vimos en “Johnny’s Got A Red Car” que cuenta la historia de Johnny al que no paraba nadie ni siquiera la policía, y en la que Alfonso nuevamente nos dejó encantados con sus riffs y su forma de tocar la guitarra, conduciéndonos y enganchándonos con cada nota y cada melodía y con sus gestos.

The Val - Sala Boite

The Val – Sala Boite

Y llegó uno de los momentos especiales de la noche, su tema “Boderline” donde contaron con la ayuda de José Carlos Molina de Ñu a la flauta y Milena Brody al violín interpretado de forma acústica, con la dulce voz de Gaby más suave, poniéndonos emotivos y quedándoles genial.

Volviendo al ritmo normal de show y después de este gran momento le llegó “I Saw Him Fird” con la participación de la incombustible Beatriz Rico a la voz junto a Gaby, interpretando ambas la misma con mucha fuerza, para tras una bonitas palabras de apoyo de Beatriz seguir con “Stardust” medio tiempo donde Gaby se lució a la voz, y en el que vimos la imagen de unas vías de tren en las pantallas, tema con un ligero aire de blues, para ir llegando al final con “The Unwritten Songs” y The Age Of Sun”, con la que cerraron muy sonrientes y encantados esta especial actuación.

Un placer ver a nuevamente a The Val, que siempre nos trasmite su buen rollo, su positivismo y su simpatía, regalándonos los sentidos con su Rock Melódico, perfectamente ejecutado demostrándonos su gran profesionalidad.

El set list de The Val fue:
1. Wreckage Of My Heart
2. Crusaders
3. Up To Where U Are

4. Wish You All The Best
5. A Kiss In A Dragon Night
6. My Heart Is Beating
7. She’s Dums And Blind
8. Roses And Chayns
9. Johnny’s Got A Red Car
10. Borderline
11. I Saw Him First
12. Stardust
13. The Unwritten Songs
14. The Age Of The Sun

Crónica: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fotos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.